jueves, 17 de enero de 2013

Anécdotas de Gañán III


Retomamos esta sección aprovechando que estoy estos días en IFEMA. Y es que el recinto ferial es un circo de oportunidades para que uno observe a todos esos especímenes de diverso comportamiento y los comente de forma que ofenderá a más de uno. Como es debido, vamos. 

He venido un tipo con melenita a lo aznar que pase. Pero el traje brillante y el cinturón de Hermés con la hebilla gigantesca no. Es una suerte de antítesis. "Voy a ponerme un cinturón de alguna marca maravillosa para que no parezca que llevo un traje de hace dos temporadas de C&A", habrá pensado.  

Y ha hablado de mujeres desnudas. No hablas de "tías en pelotas" (y lo pongo entrecomillado para desligarme de semejante comentario) con alguien que acabas de conocer y al que encima le has dado la mano floja. Porque dar la mano floja es la peor tarjeta de presentación que existe. Si uno no da la la impresión de ser melifluo hasta el ridículo, parecerá tontito. Y el diminutivo es determinante para definir al ser en cuestión en este caso.

Añado que lo primero que ha hecho ha sido hablarnos de todo lo que importa y los inmensos contenedores que ha movido. Todo utilizando el apelativo de "tio". Si esta es la forma de hacer negocios de hoy en día yo me hago anacoreta. 


3 comentarios:

  1. Hola,


    ya sabe que coincido con su opinión en el 99,9% de los casos y en este último comentario también, está muy extendido sobre todo entre la gente joven, el ostentar. Trajes de brillo, cinturones "de boxeo", gafas de sol inmensas,reloges más grandes que la muñeca ... .

    Hace aproximadamente un año, una chica me llevo a un lugar llamado La posada de las animas (madrid). Le aseguro que sentí vergüenza de pertenecer al genero masculino, allí solo había una colección de guaperas vestidos como antes he descrito. Espero no tener que volver a pasarlo nunca tan mal. En fin, "elegancia intemporal" y todo lo demás es ignorancia.

    Alberto Olego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinturón de boxeo es una estupenda forma de definirlo. Me lo guardo!

      Eliminar
  2. Como siempre, cuanta verdad sarcásticamente contada, me ha gustado mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar