miércoles, 16 de enero de 2013

Zapatos Asthon & Allen


Me he comprado dos pares de zapatos esta mañana de una marca de la que no se puede encontrar prácticamente nada. Y dicen lo que está en internet no existe, y el caso es que estos zapatos merecen existir. 

Lo único que he encontrado sobre estos zapatos es que son españoles. No, si el nombre de la marca es para engañar. Fuera de la red, el tipo de la zapatería me dijo que estaban hechos de Boxcalf del norte de Francia. Lo que por un lado es para aplaudir a un vendedor que no se dedica a la alta zapatería y sabe decir algo más alla de "vaca", "ante" y "plasticorro", y por el otro implica que empezamos bien, porque cuando el Boxcalf es del norte de Francia es que quién sea que esté detrás de ese desconocido zapato sabe lo que hace. 

Continuamos con el cosido. Goodyear. Qué más puede uno querer. A pesar de la fama de los zapatos Goodyear de ser duros como piedras he de decir que me ha sorprendido su comidad. Rígidos, pero no tan duros como para que haga falta "domarlos" demasiado. 

La puntada de la suela es bastante corta

La puntada que podemos observar en la suela es bastante corta, lo que significa que alguien se ha molestado en poner esa suela a conciencia. Nótese que anuncian a bombo y platillo bajo el logo el cosido Goodyear. 

Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido el precio. Voy a permitirme hablar de dinero aquí, cosa a todos nos han enseñado como anti elegante. Pero no decir el precio de este zapato sería como no ponerlo. 80. Ocho cero. No se si los fabrican niños en Asia, alguna otra suerte de esclavo o si el interior es de cartón, quizá envejezcan de una forma absolutamente infame, si ocurre ya lo pondré por aquí. Pero desde luego a primera vista parece el non plus ultra de la relación calidad precio. 

Y esto es lo poco que se y he podido aportar acerca de estos zapatos. Desde luego no es mucho. No se quién los fabrica, de dónde han salido las suelas, ni la ganadería de la que proviene la piel, pero me pareció que merecía la pena darles una oportunidad. A destacar que solo los he encontrado en Estellés. Si alguien sabe algo más, que por favor informe de ello. Y por último (como no) adjuntar alguna foto del zapato, hecha con una luz horrorosa, todo sea dicho. Lo cierto es que la foto no hace justicia a la piel. Ya haré alguna foto decente del otro par. 

Juro que algún día limpiaré ese cristal

17 comentarios:

  1. Desde hace un par de años guardo un par de brogues de esta marca en mi armario. Los compre en un muestrario del centro de Madrid muy bien de precio, pero desconozco el origen de la marca. Lo que si sé es je estoy encantado con su resultado. Robustos pero cómodos, duraderos y clásicos. Por ultimo, enhorabuena por tu blog.
    Un saludo
    http://www.tumblr.com/blog/losmalditosmocasines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no se desmontarán al día y medio. Ya informaré si saco algo más. Aunque parece verdaderamente complicado saber nada de estos zapatos.

      Eliminar
  2. Hola Javier, me alegro de que vuelvas a escribir, había llegado a temerme que no volvería a leer más artículos tuyos.

    Los zapatos tienen muy buena pinta, y el precio me parece increíble si resultan ser buenos. Con tu permiso, preguntaré por esta firma en el foro de SinAbrochar, uno de los usuarios es un verdadero entendido en materia de zapatos, tal vez sepa algo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre la universidad y una serie de ferias muy juntas no he tenido tiempo de casi nada. Pero aquí sigo, metiéndome con el mundo y comentando hallazgos como este.

      Eliminar
  3. El sábado pasado me compré un par de la misma marca en Estellés (debe ser el muestrario que mencionáis). Me dijeron que son de un fabricante de Albacete que, por lo que deduje, debe fabricar para otros o tener otra marca diferente.

    Los zapatos son de una calidad excelente para el precio que marcan.

    ResponderEliminar
  4. Fernando Estellés21 de mayo de 2013, 18:17

    Buenas tardes, soy el propietario de la marca Asthon & Allen, que vendo en mis tiendas situadas en Madrid, podéis ubicarlas en "zapateriasestelles.es" o "zapateriasestelles.com", también desde hace un par de meses estamos vendiendo zapatos a través de internet. Los zapatos Asthon & Allen son españoles con fabricación goodyear y su precio es de 97,9O € a 99,9o€, seguramente el precio de 80 € que indica Javier Valencia es porque los compró en periodo de rebajas o algún par suelto. Estoy a vuestra disposición para cualquier otra información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Tras unos cuantos meses de uso (bastante intensivos, además)la piel sigue impecable,como el primer día. Desde luego tiene aquí un cliente fiel.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Don Fernando:

      Buenos días. Me gustaría ponerme en contacto con usted.

      Eliminar
    3. Creo que será más fácil si escribe directamente al contacto de zapaterías estellés. Esta entrada tiene ya su tiempo y no creo que entre nadie a leerla.

      Eliminar
  5. Fernando Estellés22 de mayo de 2013, 11:46

    Si vas a las tiendas que tengo en la calle San Bartolomé, no dudes en preguntar por mí, me gustaría conocerte personalmente.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. No sé si repetiré mi comentario hecho antes de entrar al dentista con más miedo que vergüenza. Tengo dos pares de zapatos de Estellés y estoy encantado con su sencillez, elegancia, robustez, comodidad y acabado. Si hablamos del precio, no estoy menos encantado: un profesional con familia numerosa no tiene muchas opciones de vestir y calzar bien a precios asequibles y Estellés es una de ellas. Hace tiempo me dijeron que les fabricaba Berwick, lo que es una garantía de calidad. Volveré seguro a por un producto seguro: le tengo el ojo echado a un Oxford bien bonito.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por comentar. Desde luego son una buena opción y todo un hallazgo. Muy recomendables.

    ResponderEliminar
  8. En foro.sinabrochar.com podéis encontrar más información sobre la marca y algunas reviews de sus productos.

    ResponderEliminar
  9. Don Fernando:

    En primer lugar enhorabuena por su firma. Soy cliente desde los 18 años.Me gustaría ponerme en contacto con usted. mi correo personal es medinadelallave.fernando@gmail.com

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  10. Llevo usando los zapatos Ashton Allen desde hace mucho tiempo y están a la altura de las grandes firmas. En cuanto a su estilo, no hay un solo modelo que me disguste y en cuanto a su terminación y durabilidad, son magníficos.

    ResponderEliminar
  11. soy zapatero y lo unico que tienen de malo es que no sean españoles .su calidad es impresionante.y la relacion calidad precio inmejorable.

    ResponderEliminar
  12. Hoy he vuelto a por unos zapatos a Zapatería Estelles. Hace años, muchos (fácil 7/8) compré un par, mocasines con borlas los que les he dado un tute tremendo, ciudad, campo, andar y andar. Los zapatos están perfectos y salvo el cambio de suela fruto del uso continuado (en el campo se gastan mucho) el resultado es inmejorable. Me ha encantado volver hoy y ver que no sólo siguen haciendo zapatos bonitos sino que además la calidad sigue siendo sublime.

    ResponderEliminar