domingo, 14 de octubre de 2012

Sobre dos colores

Mis spectators, por supuesto
Hablemos de zapatos. De spectators. Que ya era hora de que dedicase alguna entrada a algo que no sea la crítica destructiva. Así de paso adjunto una foto de los mios.

Los Spectators se supone que los inventó John Lobb en 1868, o eso dice Wikipedia. Yo sé de más de un cubano convencido de que fueron inventados en Cuba. También se dice que se empezaron a poner de moda cuando dejaron de estarlo las polainas, para mantener el contraste bicolor.

En cualquier caso, el spectator es una de los más extravagantes zapatos comprendidos dentro del vestir clásico. En su mayoría, se ven en forma de oxford full brogue o saddle. Más el primero que el segundo, y aprovecho para jactarme de haber encontrado unos marrones half brogue, aunque tampoco importa mucho, ya ni el más abundante parece existir.

Pocos hombres hay, sobre todo en España, que se atrevan a ponerse algo que no sea un mocasín de tipo sebago . Qué decir entonces del spectator, si todo el mundo se pone algo que deriva de una zapatilla de andar por casa.  Uno recibe miradas de todo tipo, curiosa demostración si se tiene en cuenta que el derivado femenino, clásico modelo de Chanel, se acepta perfectamente, pero claro, parece que algo de extravagancia siendo hombre es menos llamativa en esas más que terribles camisetas de tirantes escotadas de marinero empobrecido con las que me meteré otro día.

4 comentarios:

  1. Una pena que en España algunos hombres hayan decidido hacer un pacto con la monotonía, la ordinariez y el poco sentido de la elegancia, pero no sólo aplicándolo a este tipo de casos, por desgracia. A mí me encantan :)

    www.yourwardrobeblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se de alguien que me va a sacar los colores como siga comentando...

      Eliminar
  2. Spectators para todos, ahora que el café para todos ya peligra. hay que darle color a la ruina nacional. Dicen las estadísticas que durante la 2ª guerra mundial, fue cuando más lapiz de labios rojo se vendió en la historia. A ver si tomamos ejemplo y al mal tiempo spectaros.

    Alberto O.

    ResponderEliminar
  3. Un muy buen blog, me gusta, como los spectator en este caso. Ojalá hubiese más gente interesada en ir un poco más allá de la monotonía y de lo que se llama ahora lo "normal" (que también se puede traducir como "aburrido", "copia" o "falta de originalidad"). Enhorabuena.

    Espero que visites y te guste también mi blog:

    www.ladronadenubes.blogspot.com

    ResponderEliminar