sábado, 29 de septiembre de 2012

Vivir entre modernidad.

"It is only the modern that ever becomes old-fashioned"
                                                                        Oscar Wilde (again).

No se si es el wifi, que llega mejor a la habitación de invitados, o la manta de pelo color canela, o el dormir sobre dos colchones, pero aquí tengo ideas y todo. Quizá sea la atmósfera. Sin duda es eso. Paredes beige, grabados de bocetos de arquitectura neoclásica.  Madera tallada, porcelana pintada a mano. Lo que me lleva a  preguntarme como conseguí escribir incluso un soneto en inglés isabelino que alguien con poco criterio habría calificado incluso de aceptable, en esa habitación fria, blanca negra y de metal gris mate que tuve la mala fortuna de crear. Bueno, el haber tenido inspiración en forma de pelirroja musa contrarrestaba cualquier aberración ambiental.

Recuerdo que me levanté un día, vi esa pared de cuadros blancos y negros que me llevó días pintar y pensé "qué mierda es esa". Pequé de moderno y me toca pagarlo. Desde luego un mapamundi en latín del XVII es de mejor gusto que esa cosa psicodélica gris y negra que era el tablero de mi mesa.  Ya me queda serrar esa cama de metal gris digna del más feo de los hospitales militares de la época de Franco. Y hacer un cabecero de capitoné verde botella. Sin tener la más mínima idea de tapicería. Si queda tan ridiculamente mal que hace gracia, subo una foto.

Y con la habitación acabada seguro que empiezo a escribir cosas dignas y todo. Menuda cosa fea tenía antes, me avergüenzo y todo, pero me estoy redimiendo. Menos mal, ahora el papel pintado me va con los zapatos.

3 comentarios:

  1. ¿Verde botella? Yo sugiero un rojo profundo. Para la cama es mejor tonos cálidos y texturas suaves al tacto. No sé si pegará con el papel de pared ni los zapatos, pero tendrás sueños más placenteros.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esa pared de cuadros blancos y negros hacía juego con tus spectators. Siempre está bien cambiar de zapatos y por lo tanto de habitación. Que diría Oscar Wilde de tí si solo cambias de zapatos.......... .

    Alberto O.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda le decepionaría. Y eso es inadmisible.

    ResponderEliminar